Formación con Certificado

Coaching Sistémico y Reconstructivas

Imparte: Eva Hernández
Barcelona, España – 7/9 Febrero y 13/15 Marzo de 2020 (total 6 días)

Durante nuestros primeros años de vida, creamos estrategias de supervivencia para adaptarnos a nuestra familia, comunidad, escuela, etc. Con el fin de asegurar nuestra pertenencia a todos esos grupos o sistemas, adoptamos una serie de creencias que se convierten en el mapa a través del cual percibimos nuestra realidad. Dichas estrategias de supervivencia están tan arraigadas en nuestro inconsciente que nos resulta muy difícil cuestionarlas, o incluso aproximarnos a ellas, desde nuestra mente racional. Como adultos, usamos mucha energía para mantener estos sistemas de creencias, de forma que nos permitan quedarnos en nuestra zona de confort.

Carola Castillo ha desarrollado una nueva evolución en el modo de utilizar el trabajo sistémico. Las Reconstructivas son un proceso entendido a través del cuerpo, la mente y el espíritu que nos guía dentro de un campo de pensamiento más allá de los límites que construimos para sobrevivir.  Se trata de un campo expandido de conciencia, donde adquirimos nuevas perspectivas que amplían nuestra visión y nos dan herramientas para salir de los muros que construimos para sobrevivir y tomar las riendas de nuestra vida. Las Reconstructivas constituyen también una filosofía de vida, destilada a partir de diferentes campos del conocimiento – entre ellos la psicología, el chamanismo, la antropología, las disciplinas orientales, la neurociencia… – y asentada en la responsabilidad y un profundo respeto hacia la vida.

¿Qué aprenderé en esta formación?

Las Reconstructivas se basan en una visión holística de la realidad. Nuestro ego, que incluye todo aquello que aprendimos para sobrevivir, nos separa de ese todo. Esta formación ofrece herramientas para alcanzar el orden en nuestros sistemas, trascender nuestras estrategias de supervivencia, desarrollar la intuición, entender mejor la naturaleza humana y conectar con algo más grande que nosotros, que enriquecerán tu trabajo y tu vida. A la vez, constituye un viaje de auto-conocimiento y expansión, con profundas raíces en la sabiduría ancestral y en una visión transpersonal de nuestra experiencia vital.

  • Ahondaremos en los principios del pensamiento sistémico, una visión de la realidad complementaria al pensamiento analítico al que estamos habituados.
  • Obtendremos herramientas de diagnóstico y resolución de conflictos para el uso en las consultas individuales.
  • Tendremos la oportunidad de vivir las Reconstructivas como una experiencia en un campo expandido de conciencia, más allá de nuestras estrategias de supervivencia.

Contenidos fundamentales

  1. Principios básicos, desarrollo y evolución del pensamiento sistémico
  2. Las leyes sistémicas y su aplicación a la resolución de conflictos en diferentes ámbitos (familia, organizaciones y empresas)
  3. Fundamentos y filosofía de las Reconstructivas
  4. Arquetipos personales y colectivos
  5. Fundamentos de neurociencia y nuevas teorías de la conciencia
  6. El cuerpo como herramienta de conocimiento
  7. Impacto del trauma y psicología del niño interior
  8. Aportes y herramientas del coaching sistémico respecto del coaching tradicional
  9. Diseño y utilización de herramientas de diagnóstico para la utilización en la consulta individual uno a uno
  10. Elaboración y utilización del genograma
  11. Práctica y aplicación de las herramientas aprendidas
  12. Experiencia de las Reconstructivas

¿Para quién es esta formación?

Esta formación está diseñada tanto para profesionales que tengan el deseo de utilizarla en su trabajo (consultas individuales, impartición de talleres y facilitación de grupos) como para personas que quieran profundizar en el camino del auto-conocimiento y reforzar sus habilidades de liderazgo personal.  Los conocimientos impartidos son aplicables a todo tipo de sectores, desde el coaching, terapia, asistencia social o profesiones de la salud hasta el ámbito organizacional, de la empresa, emprendeduría o consultoría.

Requisitos previos

No hace falta ningún tipo de conocimiento o experiencia anterior, si bien se recomienda haber realizado al menos una vez un taller de Reconstructivas como pre-requisito.

Imparte: Eva Hernandez
Profesora en Reconstructivas y Directora de la Escuela de Reconstructivas en España. Eva está certificada como coach y tiene formación en liderazgo, PNL, psicología, constelaciones organizacionales y pensamiento sistémico aplicado a las organizaciones. En el año 2012, la vida la llevó a Carola Castillo, lo que le trajo una curación profunda y un cambio radical en su forma de ver la vida. Siguió la formación en Reconstructivas en el 2013 y desde entonces viene trabajando con esta maravillosa herramienta.

Fecha:
7/9 Febrero y 13/15 Marzo (total 6 días)

Horario:
Viernes de 17 a 20h, Sábado y domingo de 9.30 a 18.30

Inversión:
€870 (incluye IVA) para los 6 días; Precio especial de €750 hasta el 15 de diciembre de 2019

Incluye:
Certificación avalada por la Universidad Yacambú, material de apoyo y manual

Política de cancelación:
Se devolverá el 75% del total tres semanas antes del evento; 50% del total dos semanas antes del evento; 25% del total, una semana antes del evento; 0% 6 días antes del evento.

Contacto – Inscripción

8 + 6 =