Testimonios

El trabajo de las Reconstructivas de la mano de Eva me dejó una experiencia de profundo silencio. Algo cambió de lugar dentro de mí, como si se hubiera liberado un bloqueo que no he podido saber qué es exactamente, porque toda palabra es poca cuando una sensación de autenticidad se instala en el cuerpo y se abre la posibilidad para accionar en concordancia con mi ser más real.
Las Reconstructivas son sencillas y complejas a la vez, sus efectos siguen actuando en el tiempo. Eva es una guía respetuosa, amable y transparente, recomiendo su trabajo plenamente.

MARUMA RODRÍGUEZ

“Ha sido un viaje largo e intenso hacia el interior, donde se pierde la percepción y solo queda lo verdadero, lo real. Gracias a la vida por ofrecerme este camino y a mi misma por aceptar el desafío.

Gracias Eva por facilitármelo con esta maravillosa herramienta.”

GINA DE LA BARRA

Las reconstructivas podrían parecer un role-play o dramatización. Sin embargo, cuando he experimentado esto último, para mí han sido vivencias un tanto ficticias. Revivir una experiencia ayuda a revivir una situación y mejorar nuestra respuesta ante esa situación. Pero nuestra mente sigue atrapada en sus pautas habituales de comportamiento. Es decir, en una obra de teatro actúo como de mí mismo, y por eso es difícil salir de nuestros registros habituales. Solo podemos retocarlos. En las reconstructivas se vive una situación determinada. Pero hay varios elementos nuevos e inesperados:
Nueva visión: Uno actúa en un papel diferente a su personaje. Y sorprendentemente surgen nuevos registros. Es como si al sacar el tren de la vía, encontrara nuevos caminos. Se modifica nuestra reacción al estímulo.
Vivencia real: Se percibe que el resto de los intervinientes actúan en una situación real. No recreas situaciones, las vives siendo una persona diferente y te dejas llevar por ella como la primera vez.
Empatía: Las reconstructivas activan nuestra empatía: Entendemos de manera experimental la vivencia de los otros, y por eso se abre nuestro entendimiento. Se conoce de manera experimental (no imaginaria o racional) al otro, se le pierde el miedo y por eso nos permitimos amarlo.
La magia: Hay finalmente un elemento mágico o espiritual difícil de explicar. En budismo se habla de confiar en una ley universal – el dhamma – que nos conduce a la paz si confiamos en su sabia fuerza. Muchos santos, como San Antonio de Asís, hablan de confiar en el amor de Dios como una fuerza que nos cuida y nos da paz. Las reconstructivas favorecen ese dejarnos llevar, confiar en un universo que nos instruye y nos protege. Y lo favorecen porque se vivencia de manera inmediata como al dejarnos llevar, descubrimos cosas nuevas y buenas.
El efecto de Carola en este proceso se describe muy bien en el prólogo de “Ecos del pasado”. Estoy de acuerdo con su impacto.

MANUEL REGLERO

La convocatoria del taller El dinero y mi poder no pudo llegarme en un momento más oportuno. Años de participación en distintas terapias me habían ayudado enormemente a descubrir el origen de distintos bloqueos emocionales y, también, a superarlos. Había, sin embargo, un ámbito de mi vida, el profesional, para mí muy importante, en el que apenas había conseguido avanzar un paso, que seguía siendo fuente de frustración y tristeza. Fue en una de las dinámicas en las que trabajamos durante aquella sesión en la que mis piernas me dieron la que sería, quizás, la clave más importante: se sentían cargadas, pesadas; necesitaban ponerse en movimiento. Yo necesitaba, literalmente, ponerme a andar. Para ello, necesitaba romper, no solo con mi antiguo patrón de parálisis ante retos frente a los cuales me sentía sola, sino también con pensamientos y valores respecto al éxito y al dinero que no eran genuinamente míos y que me estaban dificultando desarrollarme cómo quería hacerlo, otra valiosa lección que participar del taller me permitió aprender. Entendido esto, a andar me puse, literalmente, semanas después, acercándome a las personas y lugares con las que quería trabajar, ofreciéndoles contribuir con lo que sé y quiero hacer. Sigo caminando, pues aquella primera parada resultó no ser el destino realmente deseado, y lo hago en la confianza y la tranquilidad de que es el movimiento el que me llevará donde mejor pueda estar. Muchas gracias por ayudarme a comprender lo esencial de dejar aflorar la persona que verdaderamente somos, así como de asumir responsabilidades y actuar, de parte de mi alma –que se siente confiada y en equilibrio- y de mis piernas –hoy en día en plena forma.

SUSANA FONSECA

Para mí ha sido una de las experiencias más potentes de mi vida. Me ha permitido ver aspectos de mí a través de otros miembros del grupo, lo cual me parece impagable. La semana posterior, en mi cabeza no paraban de encajar piezas como si fuese un puzle gigante. Y hay tres o cuatro sensaciones corporales que me llevan a un lugar interior de confianza, optimismo, seguridad y paz, que espero poder cuidar durante toda mi vida porque para mí son un verdadero tesoro.

ITZIAR ABASCAL

Contacto

info@reconstructiveschool.es

+34 608 249 296

Barcelona, España

Newsletter

Subscríbete para recibir en el correo actualizaciones y novedades.

* requerido
Por favor danos tu permiso para recibir noticias de Reconstructive School Spain a través del correo electrónico:
Reconstructive School Spain te informa de que la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos tiene la finalidad exclusiva de enviarte nuestras publicaciones y la información sobre nuestros cursos y eventos.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook

Instagram

Reconstructivas RIIHS en Español

Podcast Gotas de Crecimiento

Sitios web:

Escuela Internacional
www.reconstructiveschool.com

Carola Castillo
www.carolacastillo.com

Escuela República Dominicana
www.reconstructiveschool.do